viernes, 18 de marzo de 2011

Licuadora

Licuadora

Una licuadora es un electrodoméstico utilizado para extraer el zumo de las frutas y hortalizas por centrifugación, separándolo de los componentes sólidos. Dispone de filtros que permiten obtener un zumo perfectamente líquido, libre de pulpa. Su alta potencia la hace apta para extraer el zumo de frutas y hortalizas en apariencia poco jugosas como la manzana y la zanahoria. Es una centrifugadora de uso doméstico.


Estructura

Consta de un motor eléctrico dentro de una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo interior hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un ciclón que atrae a los alimentos (allí colocados) a las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos.


Funcionamiento

Funciona con 2 energias, la energia mecanica, que se crea o genera cuando una fuente externa de energia alimenta al dispositivo mecanico y lo hace avanzar, girar, retrodecer, etc. Se manifiesta al presionar los interruptores que hacen girar la cuchilla y al mover la jarra. Y la energia electrica. Es la forma de energia que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre 2 puntos, lo que permite establecer una corriente electrica entre ambos- Cuando se pone en contacto por medio de un conductor electrico y obtener el trabajo de la licuadora. En la licuadora se manifiesta para todo el funcionamiento de ella.

Funcionalidad
La función principal de una licuadora es facilitarnos la elaboración (moler) de algunos alimentos.
Posibles Usos y Ámbitos de Aplicación. Se ocupa principalmente en hogares: en estos ámbitos es muy utilizada para la preparación de alimentos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario